Constitución de INDIVI como entidad de voluntariado

CONSTITUCIÓN DE INDIVI COMO ENTIDAD DE VOLUNTARIADO

1º.- INDIVI se constituirá en Entidad de Voluntariado Social, a nivel de todo el Estado Español, conforme a lo establecido en la Ley 6/96, de 17 de Enero, reguladora del Voluntariado Social, con el fin de atender a los colectivos de afiliados que, con ocasión y causa de su deficiencia visual y de carencia de posibilidades de apoyo familiar, presentan necesidades especiales, bien para complementar los servicios a que tiene derecho, bien para la realización de actividades básicas cotidianas.

2º.- Fijar concretamente los programas de Voluntariado Social.

3º.- Fijar el Estatuto del Voluntario de INDIVI, en el que se recogen los derechos y obligaciones de nuestros futuros voluntarios.

4º.- Encomendar a la dirección la realización de cuantas gestiones conduzcan a la creación del Servicio de Voluntariado Social de INDIVI.

5º.- Facultar a la presidenta para crear la estructura central necesaria, habilitando los medios humanos y materiales precisos para organizar, impulsar y realizar el seguimiento de este servicio.

6º.- Dar a este acuerdo el carácter de ejecutivo y urgente.