I JUEGOS PARAINCLUSIVOS

juego2 juegos

Los I JUEGOS PARAINCLUSIVOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID nacen con la vocación de demostrar que el deporte es una de las mejores herramientas para construir una sociedad más justa y para afirmar que la discapacidad nunca puede ser un motivo de exclusión.

Se celebrarán del 14 al 16 de septiembre en el municipio de Las Rozas en los Polideportivos Dehesa de Navalcarbón y en Polideportivo Municipal de las Matas.

Esas son las aspiraciones de un evento que quiere convertirse en una referencia del calendario deportivo madrileño. Del 14 al 16 de septiembre en el municipio de Las Rozas, más de 850 atletas con y sin discapacidad se dan cita para compartir y competir en diecinueve modalidades deportivas distintas, algunas en formato adaptado, como el  baloncesto en silla de ruedas, otras en competiciones específicas, como el Goaball o la Boccia, y el resto en competiciones 100% inclusivas.

Ajedrez, Atletismo, Badminton, Baloncesto, Baloncesto Silla de Ruedas, Boccia, Duatlón, Fútbol 5, Fútbol 7, Fútbol-Sala, Goalball, Judo, Kárate, Natación, Padel, Rugby en silla de Ruedas, Tenis, Tenis de Mesa y Tiro con Arco comprenden el amplio abanico de deportes de estos primeros Juegos Parainclusivos.

El programa deportivo, diseñado por la Comunidad de Madrid, se completa con una carrera popular inclusiva que recorrerá las calles de Las Rozas el domingo 16 de septiembre.

Los I Juegos Parainclusivos de la Comunidad son una oportunidad para hacer de la inclusión uno de los pilares fundamentales de nuestra sociedad.

Acerca de esta actividad

Fecha de comienzo: 91/09/2018