Voluntariado

La asociación INDIVI desarrolla su actividad en cuatro campos diferentes: Trabajo, Educación, Accesibilidad y Ocio y tiempo libre.

A menudo a la hora de desarrollar nuestros proyectos, dada la escasez de nuestros recursos, necesitamos de voluntarios que nos ayuden.

Si eres una persona altruista y esta dispuest@ a colaborar con nosotros en cualquiera de estos campos, envíanos un correo a: contacto@asociacionindivi.org o bien completa el formulario que encontrarás a continuación y en breve nos pondremos en contacto contigo.

PROGRAMAS A DESARROLLAR POR EL COLECTIVO DE VOLUNTARIOS DE INDIVI

Teniendo en cuenta la inminente extinción de la Prestación Social Sustitutoria, se ha comenzado a trabajar en la búsqueda de alternativas que permitan reemplazar y mejorar las tareas que hasta la fecha vienen realizando los objetores de conciencia, tales como acompañamiento, lectura a los afiliados, etc.

INDIVI formará a sus propios voluntarios, que desarrollarán su actividad, fundamentalmente en cinco programas, que son los que hasta la fecha han venido demandando los afiliados.Estos programas son los siguientes:

1.- Programa de acompañamiento: Este programa surge de la necesidad planteada por los afiliados cuando necesitan desplazarse al objeto de realizar diferentes tareas y carecen, tanto de la suficiente autonomía para poder realizarlas, como de persona alguna que le pueda ayudar en su desplazamiento. Estos acompañamientos serían, entre otros: gestiones bancarias y/o médicas, participación en los distintos programas organizados por la INDIVI excursiones, viajes, etc.

2.- Programa de lectura: Este programa engloba todas aquellas tareas que requieren de la lectura de distintos documentos personales y va dirigido, fundamentalmente, a los afiliados adultos que no pueden acceder al código de lectoescritura en tinta y carecen de personas que les puedan ayudar. Estas tareas son: lectura de correspondencia, cumplimentación de distintos impresos, etc.

3.- Programas a estudiantes: Desde este programa se pretende atender a todos los estudiantes que requieran de una rápida lectura y grabación, siempre y cuando esta necesidad no se pueda cubrir desde los distintos servicios de producción bibliográfica de la O.N.C.E. Asimismo, se pretende reforzar el apoyo en tareas extraescolares.

4.- Programa deportivo:Los voluntarios desarrollarán su actividad, fundamentalmente, actuando como guías deportivos en diversas modalidades, como por ejemplo: atletismo, salidas con tándem, excursiones de fin de semana en las que se realiza senderismo, etc.

5.- Programa cultural-recreativo: Este programa incluye las tareas relativas a las áreas de cultura y ocio que actualmente se desarrollan a través de talleres, conferencias, conciertos, cineforum, actividades de tiempo libre, etc.

La captación de voluntarios se efectuará en todos los colectivos, centrándose básicamente entre afiliados, personas con otras minusvalías y mayores.

Indícanos tu aportación y/o actividad

Acepto la Política de Privacidad de Datos