MADURALIA

maduralia

MADURALIA es el I CONGRESO CIENTÍFICO-SOCIAL sobre el bienestar y la calidad de vida en la madurez que se celebró los días 1 y 2 de octubre de 2015, en la Real Casa de la Moneda y Timbre.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha inaugurado esta mañana, en la Real Casa de la Moneda de Madrid, el I Congreso sobre Bienestar y Calidad de Vida en la Madurez.

Fueron promotores del encuentro, la Fundación Española Mujer y Salud – Instituto Palacios, la Fundación Mayores de Hoy y el GRUPO SENDA.

Parte del programa del evento al que asiste la presidenta de la Asociación INDIVI, Mercedes González, fue:

NUTRICIÓN. UNA DIETA SALUDABLE Y EFICAZ

TURISMO Y OCIO

LA TECNOLOGIA AL ALCANCE DE TODOS: MNITOS Y LEYENDAS

EL HUMOR COMO ELEMENTO SALUDABLE

EMPLEO, FORMACION Y VOLUNTARIADO

PREVENCION, SEXUALIDAD Y CALIDAD DE VIDA.

Durante  el congreso una de nuestras asociadas, Aurelia Millán, le pidió al consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo que en toda el área de informática que se va a instalar en Ambulatorios, Hospitales, así como los aparatos que se entregan a los pacientes (como el medidor de glucosa, abarcando también las maquinas de uso en fisioterapia),  tuvieran la consideración de accesibles,  que por otra parte es de de obligado cumplimiento por la legislación actual.

El Consejero comunicó que hay un proyecto para que todos los centros médicos de competencia de la Comunidad de Madrid estén señalizados con la normativa de accesibilidad.

Acerca de esta actividad

Fecha de comienzo: 00/10/2015